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E-Business (28)

Lunes, 27 Febrero 2017 09:41

Visiontir

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visiontirVisionTIR

Una empresa malagueña desarrolla un sistema pionero en la detección y prevención de incendios. La empresa malagueña VisionTIR ha desarrollado un sistema que permite detectar y prevenir incendios en edificios industriales gracias a la tecnología de visión multiespectral, permitiendo monitorizar y controlar procesos industriales basándose en visión artificial. VisionTIR es una sociedad creada por la empresa Mesurex, a través de su división de ingeniería MLabs, que, desde noviembre del pasado año, ha puesto en marcha tres nuevas líneas de negocio.

Jueves, 22 Diciembre 2016 12:56

FREE TECHNOLOGIES EXCOM

Escrito por

excom

FREE TECHNOLOGIES EXCOM

Jaime Durán

Responsable Zona Sur

Hoy hemos tenido el placer en Radio GLAMS de conocer y descubrir una empresa familiar, nacida en Madrid y hoy presente en toda España, no sólo eso, sino que ya han abierto su primera oficina en Guadalajara, México.

Para entender y conocer quién está detrás de Free Technologies Excom, hemos contado con la presencia de su encargado de la zona Sur en España, Jaime Durán. Licenciado en empresariales, entró en el negocio de la familia Benga en el año 2008, casualidades o no, este es un año clave en la estrategía de la empresa, pero no adelantemos acontecimientos a nuestros lectores, empecemos por el principio.

FTE es una empresa del sector de las telecomunicaciones, inicia su actividad con la llegada del nuevo milenio, año 2000. La familia Benga, son los emprendedores que están detras de esta iniciativa. Por aquellos años, la empresa cubría un sector de este mercado conocido como microinformática, es decir, se dedicaban a prestar servicios de reparación y mantenimientos de hardwares o periféricos. Con el paso de los años, la familia Benga va divisando una cuota de mercado a la que las grandes compañias no parecen prestar mucha atención, nos referimos tanto a las zonas rurales como a las zonas periféricas y aquellos municipios situados en los límites de las grandes urbes donde la red de internet disminuía progresivamente en calidad. Este es un mercado desatendido, donde las conexiones, si llegan, son de baja calidad, alta latencia y bajos niveles de descarga y subida, digamos que estaban abandonados de las nuevas tecnologías (fibra óptica, 4G/5G) y seguían sufriendo grandes problemas derivados de una conexión deficiente.

Y para entonces ya es realidad el 2008 y como decíamos Jaime hace su entrada en la empresa. A partir de este año, la dirección centra su estrategía en el desarrollo de tecnologías que ofrezcan al cliente desamparado la posibilidad de disfrutar de una moderna conectividad. La empresa centra en las periferías su tecnología 4GLTE y en el entorno rural una combinación satélite con tecnología WIMAX. En un contexto donde existía una demanda desatendida, es fácil comprender que si en los primeros ocho años, FTE se mantiene entorno a 6 empleados, durante los siguientes ocho años, desde 2008 hasta nuestros días, la empresa supera los cincuenta puestos de trabajo directos, pero como Jaime indica, la necesidad de apoyarse en otras empresas, de externalizar parte de su actividad y subcontratar, supone al rededor de cien puestos de trabajo indirectos más.

La contratación de nuevos empleados se realiza en consonancia con su filosofía interna, gente joven con un grado de motivación superior, donde el conocimiento no juega un factor clave pues será la propia empresa la que inculque un sus valores y métodos de trabajo. Se buscan pérfiles técnicos que no superen la treintena y que sin embargo, en ganas no los supere nadie. Con una estrategia plana basada en delegaciones geográficas directamente bajo el mando de la dirección, permiten obtener una estructura realmente ágil y adaptada a dar una solucion rápida y eficaz en sus servicios.

Hablando de servicios, gran parte de sus clientes son entidades públicas, como ayuntamientos, diputaciones y cabildos.

Ya lo saben, dentro del sector de las grandes operadoras, Free Technologies Excom parece ser un nuevo agente que ha llegado, para no marcharse.

 

Lunes, 19 Diciembre 2016 18:00

Exotic Fruit Box

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0grfw383Socios FundadoresEXOTIC FRUIT BOX

Antonio Toré Marín

 Socio Fundador 

Antonio Toré Marín es socio fundador de EFB junto con Alejandro del Castillo. Licenciado en marketing digital y miembro de la familia Marín, propietaria de “La Tropicana”, la finca de donde proviene el fruto que posteriormente será servido en el hogar del cliente europeo y que cuenta con el certificado de Global-Gap, mostrando el respeto por las mejores prácticas agrarias que tienen en esta familia. El fruto es el motor y alimento de esta familia Malagueña y con Antonio parece que lo seguirá siendo al menos, una generación más. 22/12/2015 es el día en el que nace EFB, justo ahora cumpe su primer año y hemos tenido el placer de conocer de primera mano a su socio fundador y creador del concepto. De la mano de Antonio descubrimos a un empresario con gran experiencia en el sector de la publicidad, también llama la atención que EFB es su 7ª empresa y que llega empujado por una responsabilidad familiar, pasando de un sector servicios como el de la publicidad al del consumo, todo un cambio como él mismo reconoce, pero que habla de la valentía de este emprendedor.

Para su nombre, un empresario del marketing como Antonio lo tenía fácil, buscaba asociar su producto, su origen, con un nombre bien recibido en el mercado receptor, los países europeos. Con “Exotic” da en el clavo, asociando la fruta tropical con un concepto muy atractivo en las mentes occidentales es lo exótico. Es hora de conocer en profundidad a EFB. Se trata de una empresa de tampaño pyme, son 5 empleados sin contar los fundadores de la empresa y los pérfiles responden a las dos necesidades básicas de este concepto, el trabajo de campo con la recogida y posterior envasado de la fruta, y un perfil más técnico relacionado con el marketing digital y el posicionamiento, permitiendo captar así al cliente europeo. El objeto de la empresa, que hemos ido dibujando en lineas anteriores es bien simple, un cliente extranjero efectua desde su hogar un pedido de frutos tropicales en la web de EFB, la fruta es recogida el Lunes o Martes, y en un máximo de tres días este pedido está en el hogar del cliente. Para todos aquellos que llegados a este punto se estén formulando la pregunta siguiente: ¿Y cómo y en que estado llega esa fruta al hogar del cliente? Nosotros, no pudimos ser menos y empujados por esa misma inquietud le preguntamos a Antonio, obteniendo en este punto una respuesta que contiene a su vez una marca diferenciadora a esta empresa… Su empaquetado. Lógicamente, si queremos enviar fruta tropical por toda europa desde la Axarquía (sur de Andalucía), sin intermediarios y sin pasar por cámaras frigoríficas, necesitamos un envase que permita proteger de posibles impactos, que a su vez, mantenga las cualidades organolépticas del fruto en perfecto estado y para ello en EFB diseñaron un empaquetado innovador y único. Este es uno de los secretos y una ventaja con respecto de la competencia, el envasado les permite dar forma al concepto, digamos más, sin el packaging de EFB la idea no tendría éxito. El valor añadido por lo tanto de esta empresa radica en ofrecer al consumidor europeo una fruta tropical de temporada, sin cámaras frigoríficas ni pérdida alguna de las propiedades de esta, directamente recogida en el árbol y servida en su hogar. Para ello es importante reconocer la suerte de saber que la Axarquía (Costa Tropical) es el único punto de Europa donde se dan las condiciones para la agricultura de este tipo de fruta tropical. Como dice Antonio no es lo mismo para el consumidor sueco, comerse un aguacate recogido hace tres días y que no ha sufrido modificación alguna que abastacerse en el mercado local por aquellos procedentes o bien de África o bien de Sudamérica, producto que ha viajado por mar durante más de treinta días dentro de una cámara frigorífica, repitamoslo, no es lo mismo, seas sueco o no. Entremos en datos del negocio: En el año de actividad que lleva la empresa, en palabras de Antonio, han pasado de abastecer unos 20 pedidos semanales a más de 150 en este pasado mes de Noviembre. EFB ha experimentado en un periodo de 10 meses un crecimiento interno del 1000% en su facturación. ¡¡Boom!! Folosofía adaptada a las necesidades del consumidor moderno y éxito asegurado. El retorno de clientes se encuentra entorno al 33%, es decir uno de cada 3 consumidores de EFB repiten. Los paises que representan la mayor cuota de mercado de esta empresa son Francia y Alemania, más acostumbrados al negocio on-line y amantes de esta fruta tropical, y que aprecian aquella proveniente de la Axarquía. El prototipo de cliente de este empresa responde a una edad entre 35-45 años, mujer, con perfíl deportista y tendencia vegetariana o que valora la alimentación saludable. Aunque empiezan a aparecer personas jurídicas como restaurantes y negocios de la hosteleria, este no es hoy por hoy el sector más desarrollado, entrando en los planes para 2017. Para la logística recogen la fruta el Lunes mayormente o Martes, esa misma noche la empresa de logística con la que trabajan recogen las cajas y si el destino es España, en menos de 24 horas se efectua la entrega, y para el resto de Europa entre 48 y 72 horas. La fruta más demandada es el aguacate y el mango, pero admiten estar sorprendidos con las  frutas que responden a necesidades médicas o curativas como la papaya o la guayaban entra en consonancia con el perfil de un consumidor moderno motivado por intereses diferentes o menos comunes. Un concepto innovador, un trato directo con el cliente, una filosofía volcada en el respeto y cuidado hacia la materia prima y un envasado adaptado a las exigencias del concepto son la base que explica el éxito de Exotic Fruit Box. ¡Mucha suerte amigos!

Miércoles, 14 Diciembre 2016 10:00

Mixaficiones

Escrito por

Logo Mixaficiones horizontalCésar Lestón

Director-Gerente

MixAficiones

El turismo Deportivo es aquel en el que el motivo principal del viaje es la práctica de actividades deportivas en ambientes naturales o la visita a un país o una ciudad para presenciar in situ una competición o un evento deportivo. En Mixaficiones te proponen: viajes a medida, entradas a eventos deportivos y mucha adrenalina. César Lestón cuenta con un gran conocimiento en los destinos deportivos y se dio cuenta que en este sector podía desarrollar sus tres aficiones: viajar, deporte y ocio. Y decidió hace cazi tres años montar su propia Agencia de Viajes Online y especializarse en turismo deportivo. Mixaficiones.com nace con el firme propósito de crear un escaparate único para los amantes del deporte, tanto para aquellos que disfrutan asistiendo a un evento deportivo, como para los que se apasionan con su práctica en cualquier rincón del mundo. Es un espacio creado por y para todos, donde aficionados al deporte, familiares y amigos encontrarán alternativas para su disfrute. La comunicación entre la agencia de viajes y el cliente es totalmente fluida ofreciendo un trato personalizado y directo. Detrás de mixaficiones.com existe un equipo humano cuyo entusiasmo y dedicación hacen posible los sueños de sus clientes, cuentan con una amplia red de colaboradores por todo el mundo, que les permiten atender cualquier deseo o petición, siempre teniendo como principal objetivo la calidad del servicio y ofrecer productos adaptados a todos los presupuestos.

   

Viernes, 09 Diciembre 2016 10:00

Markiasoft

Escrito por

logo sinAntonio Cano
Director Técnico
Markiasoft

La empresa Markiasoft es una empresa joven que apuesta por la innovación tecnológica sus fundadores y todo el personal que trabaja en ella son profesionales con una amplia experiencia en el análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de todo tipo de soluciones informáticas, han puesto todo su empeño en el diseño del Software MkSys que ayuda a mejorar los procesos de facturación de las recetas médicas en las farmacias y los colegios farmacéuticos. En España existen 52 colegios farmacéuticos y más de 21.800 farmacias según las estadísticas. Cada vez que un usuario retira un medicamento recetado de una farmacia el código de barras se pega a un papel, este documento es el que la farmacia debe enviar posteriormente al Colegio Farmacéutico, lo que suponen cajas y cajas de documentos. Las farmacias contratan empresas que digitalizan estas recetas, esto genera un gasto para la farmacia. El Software MkSys ayudará a mejorar los procesos de facturación de esas recetas médicas, dando más autonomía a la farmacia, tendrá toda la información que desee inmediatamente con mayor seguridad y lo mas importante ahorro en la facturación que se verá reducida en un margen considerable según la Comunidad Autónoma donde se utilice.

"En cualquier momento del día el farmacéutico puede ir digitalizando las recetas y tener actualizado el control de los medicamentos dispensados”, comenta Antonio Cano, Director Técnico y fundador de Markiasoft. Otro valor añadido que aporta este sistema de facturación digitalizada es que cada imagen que se escanea lleva una marca de agua con un código de verificación único que detecta posibles alteraciones en la documentación. El proyecto cuenta con el respaldo del Proyecto Minerva, programa de emprendimiento de Junta de Andalucía y Vodafone, que les ha dado apoyo económico para el desarrollo del software y mentorización en materias como negocios, comercialización, comunicación e imagen. Además, tienen el respaldo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del PTA, donde están alojados. 

Para más información https://www.markiasoft.com/

 

Miércoles, 07 Diciembre 2016 10:00

Seystic

Escrito por

índiceMargarita González Bolaño

Gerente de cuentas

Seystic

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Seystic es una empresa que lleva más de 20 años trabajando en este sector que está en constante evolución, teniendo un compromiso con sus clientes en innovación en la adopción de las evoluciones tecnológicas, calidad en sus servicios alcanzando los objetivos TIC de sus clientes.

Sus productos son Hardware (Servidores y Virtualización, PC’s, Tablets y Portátiles) Software ( Autodesk, Adobe, Ansys, CADenas, etc..) Almacenamiento y Seguridad.

En los servicios TIC cuenta con una amplia gama de servicios de apoyo previos a la instalación del sistema (consultoría,formación, instalación) y posteriores a su implementación (soporte, mantenimiento).

Viernes, 02 Diciembre 2016 10:00

UFE en Andalucía

Escrito por

índiceBourrin Alain

Presidente de la UFE en Andalucía

Isabelle Betton (Colaboradora)

La UFE es una Asociación Unión de los Frances en el Extranjero y nace cuando Gabriel Wernle, toma la iniciativa en 1927 para fundar la Unión de Franceses ciudadanos en el exterior, fue un gran líder que dejó esta asociación al morir un gran legado para ayudar a todo los franceses, desde entonces se hacen muchos esfuerzos para fortalecer los lazos entre los expatriados y Francia, y ser reconocidos por las autoridades en su igualdad de derechos con los de Francia. La UFE esta en 170 países alrededor del mundo. Durante su historia, la UFE continúa su acción a largo plazo, ya sea en el ámbito de la protección social, la educación, la seguridad de los franceses en el extranjero, los impuestos, el ejercicio de los derechos de voto o la nacionalidad …

En el año 2011 la UFE consigue la creación de una Secretaría de Estado dedicada a los ciudadanos franceses en el extranjero, con esto se consigue que los Presidentes de la UFE de los diferentes países puedan tener relación directa con la Secretaria de Estado en Francia y así poder dar un mejor servicio a los ciudadanos franceses en el exterior.

Ser miembro de la UFE permite a los franceses acceder a todos los beneficios y servicios que se ofrecen en la Asociación. Aunque para muchos franceses esta Asociación es desconocida y no saben de los servicios de los que se pueden beneficiar cuando salen de su país.

Entre los servicios que ofrecen podemos destacar:

  • La lista de verificación de regreso en Francia
  • Sacar NIE en el extranjero
  • Desempleo en Francia/ Desempleo en el extranjero
  • Examen de conducir en el extranjero
  • Accidente grave, enfermedad, muerte
  • Ayuda a discapacitados y ancianos
  • Repatriación
  • Contrato de trabajo internacional
  • Buscar un trabajo en el extranjero
  • Crear una empresa en el Extranjero
  • Impuestos
  • Revista cada mes con actualidad

En la UFE se realizan diversas actividades como mercadillos benéficos para ayudar a todos sus miembros y que estén en situaciones desfavorecidas, acompañamiento a personas mayores, celebración de Beaujolais (cata de vino francés) y como no puede faltar la cena de navidad ya que para muchos franceses la UFE es como su segundo hogar.  


Jueves, 01 Diciembre 2016 10:00

GRUPO ARELANCE

Escrito por

LOGOARELANCEPablo Díaz

Socio Director

GRUPO ARELANCE

¿ Por qué una empresa necesita una consultoría?

La realidad que están viviendo las empresas hoy en día es poder mantener su posición de liderazgo en los mercados, todos los sectores industriales enfrentan permanentemente el reto del crecimiento, desafío que pueden lograr con estrategias adecuadas que les permitan incrementar sus ingresos y utilidades, garantizar los retornos financieros que demandan los accionistas y, sobre todo, ser competitivas.

Grupo Arelance es una consultora de servicios profesionales, especializada en el desarrollo y puesta en marcha de SOLUCIONES INTEGRALES y SOPORTE A PROYECTOS, en el ámbito de las TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN. En el 2003 abrieron su primera oficina en Málaga en el Bic Euronova, desde entonces no paran de crecer, teniendo presencia en casi toda la península Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y en el extranjero Portugal (Lisboa) y Perú (Lima). Cuenta con un equipo compuesto por más de 350 empleados y con la experiencia que le avala, ofrecen a sus clientes soluciones tecnológicas a medida de las necesidades de cada organización.

Sus servicios están destinados a Outsourcing, Formación, área de I+D+i y Tecnología, Productos.

Entre sus proyectos podemos destacar el denominado “BRISA” Bicicleta terapéutica Instrumentada con Sensorización Avanzada. Siendo su objetivo servir como terapia y mejorar la calidad de vida de personas con problemas cardíacos y de obesidad, provocado por la falta de ejercicio, a través de la monitorización de la actividad realizada mediante sensores y el asesoramiento de un sistema clínico experto.

El proyecto ha sido subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER).  

Para más información: http://www.grupo-arelance.com/


Miércoles, 30 Noviembre 2016 10:00

JUST-LAPTOP

Escrito por

LOGO JUST LAPTOPJuan Aljama

Director general

JUST-LAPTOP

Hoy en día casi todos tenemos un Laptop o Ordenador portatil en nuestros hogares, pero porque se han vuelto tan importantes los portátiles reacondicionados… ?

En primer lugar, tenemos que tener presentes que los portátiles baratos no son sinónimos de portátiles malos, viejos o inservibles. Nada más lejos de la realidad. Cuando alguien escribe “portátiles baratos” en un buscador, se topará con una serie de tiendas que ofrecen ordenadores reacondicionados que han tenido un uso previo pero que están en condiciones óptimas para seguir trabajando. Juan Aljama es emprendedor malagueño y junto a su socio decidieron fundar JUST-LAPTOP, se dieron cuenta de que todas las marcas han lanzado al mercado estos nuevos productos portátiles fáciles de usar y aprovechando lo último en tecnología para ayudar a los usuarios.

Un Laptop es un ordenador personal móvil, su peso por lo general es entre 1 y 3 Kg. Estas son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con la ventaja de que son más pequeños, más livianos y tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectados a la electricidad.

Su actividad empresarial se basa en la venta de Laptos de gama media - alta, estos son adquiridas en Escandinavia, una vez las tiene en su empresa, las preparan y las recepcionan para la ventas de manera que se queden limpias y aptas para su uso. Sus cliente son particulares y empresas que quieren cambiar sus ordenadores y acuden a JUST-LAPTOP, ya que el precio del portátil es más barato que si lo compras nuevo en una tienda, cumple las mismas funciones que uno nuevo y con la garantía que ofrece JUST-LAPTOP que será de 6 meses de batería y un año el equipo, su precio es variado dependiendo de las características del portátil, aunque con importantes descuentos.

Aunque suene clásico y sea lo que sea lo que estemos comprando, lo cierto es que, por norma, queremos que cumpla con las tres ‘B’. Que sea bueno, bonito y barato. Esta ley no escrita parece que actúa casi de modo inconsciente y queremos verla reflejado en todo lo que compremos. 


Martes, 29 Noviembre 2016 10:00

Laura Calderón Relinque BIC EURONOVA

Escrito por

índiceLaura Calderón Relinque

Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas.

BIC EURONOVA

La publicidad se usa para dar a conocer la marca de una empresa, pero las relaciones públicas son imprescindibles para la construcción de esta. Hoy en día podemos hablar de dos tipos de relaciones: las que tiene que ver con la tecnología y las que realiza un profesional en relaciones públicas. Laura Calderón es la Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas en el Bic Euronova, gracias a la labor que desempeña podemos disfrutar de diversos eventos que se celebran dentro del Bic Euronova donde más de 380 empresas innovadoras han pasado a lo largo de sus veinticinco años de servicio en Málaga. Dentro de sus funciones está organizar eventos, enviar boletines o agendar entrevistas, para diseñar y ejecutar una estrategia sólida de Relaciones Públicas del Bic Euronova con los medios de comunicación, pero lo más importante es ayudar a las diferentes empresas a forjar una buena relación entre ellas. Dentro de los diferentes eventos que hemos podido disfrutar esta el más importante de este año, la Celebración del Aniversario 25 años del Bic Euronova, desayunos tecnológicos (Charlas de Empresarios), talleres con diferentes temas que ayudan a las empresas en el desarrollo de su actividad. Actualmente se está realizando la campaña de recogida de alimentos para ayudar a las personas más desfavorecidas que estará hasta el día de mañana. En definitiva Laura Calderón tiene un puesto estratégico dentro del Bic Euronova, gracias a su trabajo y al de sus compañeros, se consigue una gran sinergia entre las antiguas y actuales empresas que han tenido la suerte de pasar por el Bic Euronova.


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